UV ofrece cuarta versión de curso “Tasación aplicada a los bienes raíces urbanos”

24 Junio 2010

Programa se impartirá entre agosto y octubre en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha.

Con el propósito de dotar de conocimientos y herramientas especializadas para identificar, evaluar y aplicar las metodologías clásicas de tasación, sobre la base de las condiciones económicas imperantes para la Quinta Región y de contexto nacional, la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso impartirá durante los meses de agosto, septiembre y octubre del año en curso, el curso “Tasación aplicada a los bienes raíces urbanos. Caso Quinta Región”.

El programa está especialmente dirigido a ingenieros, economistas, arquitectos y profesionales cuyas actividades laborales sean afines al tema de la gestión y planeamiento local, con énfasis en la valoración territorial.

Uriel Padilla, coordinador del curso, explica que la Escuela de Construcción Civil está interesada en la importancia de la visión regionalista y en el desarrollo de procesos de gestión tanto local como nacional. Es por ello —afirma— que este curso de extensión, que ya va en su cuarta versión, “es una clara orientación hacia el conocimiento, estudio, análisis y discusión de los aspectos que intervienen en los procesos de avaluación de bienes raíces, en los espacios territoriales en la escala local y sus incidencias de acciones generadoras en las comunas, para la definición de los parámetros de valores comerciales de los inmuebles”.

El curso se desarrollará en la sede de la Escuela de Construcción Civil, avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso, a partir del martes 3 de agosto, para finalizar el martes 12 de octubre del presente año. El cupo es de 20 vacantes. Las clases se impartirán los martes y miércoles, de 18:00 a 21:00 horas.

El programa académico del curso de extensión comprende, entre otras materias, las siguientes: “La legislación y el ámbito inmobiliario”, “El urbanismo y su incidencia en la valorización económica del suelo”, “Macroeconomía y microeconomía en el mercado inmobiliario”, “Factores de la tasación: marco valuativo agrícola y no agrícola definido por SII”, “El tasador y la institucionalidad vigente” y “Talleres de ejercitación de aplicación I y II”.

Consultas e inscripciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al fono 32/2508092 y al fax 32/2508293.