Edeval entregó primer número del Anuario de Derecho Comercial y Marítimo

28 May 2010

La publicación pertenece a la nueva colección editorial del sello de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV. La presentación estuvo a cargo de Eugenio Cornejo Lacroix, presidente de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo.

Con una ceremonia académica que se efectuó en el Aula “Luis Vicuña Suárez” de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, y en presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue presentado el primer número del Anuario de Derecho Comercial y Marítimo, cuyo director es el abogado y ex catedrático de la referida unidad académica, Leslie Tomasello Hart. La publicación forma parte de la nueva colección editorial del sello Edeval.

De acuerdo a lo señalado por Tomasello Hart en la presentación del anuario, “son tres los profesores de la Escuela de Derecho, Leslie Tomasello Weitz, Luis Felipe Peuriot Canterini y su director, a quienes les ha correspondido intervenir en esta tarea, sin perjuicio de dejar constancia de la favorable acogida del decano Balbontín, del ex decano Aldo Valle, hoy rector de la UV, como asimismo de todo el apoyo recibido directamente del sello editor, Edeval, por intermedio del profesor José Luis Guzmán Dálbora”.

El volumen de 518 páginas, contiene quince artículos, entre los que se cuentan “El aviso de arribo de las mercancías transportadas por mar al puerto de destino”, “La responsabilidad del porteador por retraso en el transporte de mercancías y especialmente en las Reglas de Hamburgo”, “La oferta pública de acciones” y “La pérdida total en las pólizas de seguro de casco y maquinaria”, de los autores Claudio Barroilhet Acevedo, Rafael Durán Sanhueza, Maximiliano Genskowsky Moggia y Carlos Goñi Garrido.

Tomasello aseguró que en la nueva publicación existe una mayor cantidad de artículos relacionados con el Derecho Marítimo, y que se espera que su lanzamiento contribuya a enriquecer bibliografías, especialmente en lo que concierne al tema citado. Asimismo, invitó a los abogados expertos en el área a nivel nacional a participar en la publicación, sin otra exigencia que sus vínculos con el Derecho Comercial o Marítimo.

La obra fue presentada por Eugenio Cornejo Lacroix, presidente de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo.