Delegación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, visita la UV
Representantes de la universidad mexicana vislumbran convenios de intercambio con las Escuelas de Arquitectura y Diseño y con la Dirección de Extensión y Comunicaciones.
Una delegación académica proveniente de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, se encuentra visitando la Facultad de Arquitectura, la Dirección de Extensión y Comunicaciones y diversas dependencias de la Universidad de Valparaíso. La delegación tiene agendado un programa de visitas que se extenderá hasta este viernes y que comprende una reunión con el rector Aldo Valle, con personeros de la División Académica y con la coordinación estudiantil, y actividades específicas con académicos de las Escuelas de Arquitectura y Diseño.
La delegación la integran los catedráticos Roberto González, secretario de Extensión Universitaria; Vicente López, director de la Facultad de Bellas Artes; Alma Rosa Sánchez, directora de Cooperación y Movilidad Académica, y Elena Caballero, coordinadora de Movilidad Académica.
El grupo se reunió en Playa Ancha con el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y diversos académicos de esa unidad para trabajar y afinar contenidos de futuros convenios y alianzas estratégicas entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad Autónoma de Querétaro de México.
Lo propio sucedió en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, donde los visitantes fueron recibidos por el director, David Carrillo, y estudiaron en conjunto las posibilidades de intercambio a nivel cultural y de extensión. Ambas casas de estudio tienen, en estas áreas, varios elementos en común, tales como estar a cargo de emisoras universitarias, y organizar actividades plásticas y musicales de proyección nacional.
Roberto González, de la referida casa de estudios mexicana, señaló que con esta visita se inician los protocolos para la próxima firma de un convenio general y uno específico, con la Universidad de Valparaíso y la Facultad de Arquitectura, con el fin de lograr una movilidad académica entre profesores y estudiantes de México y Valparaíso. “Sentimos la necesidad de hermanarnos con esta universidad porque nuestras estructuras académicas son similares y tenemos particular interés en fortalecer las áreas de diseño, arte e ingeniería”, afirmó.