Académica de Informática UV, Ana Aguilera, recibe distinción al mejor artículo en Conferencia Latinoamericana de Informática

03 Septiembre 2024

Ana Aguilera, académica de la Escuela de Ingeniería Informática de la UV, recibió la distinción al mejor artículo en Tecnologías en Informática con el título "IoTO++: An enhanced Interoperability based on Sematric for IoT environments", en el marco de la 50ª edición de la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI).

La jornada reunió a un importante número de investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de Ciencias de la Computación e Informática en Bahía Blanca, Argentina.

La académica Ana Aguilera, que integra el claustro de los doctorados de Informática Aplicada y de Ciencias e Ingeniería UV, cuenta que “este trabajo se desarrolló en colaboración con la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú como resultado de los proyectos conjuntos con el académico Irvin Dongo”.

Añade: “Este estudio fue financiado por Prociencia como entidad ejecutora de Concytec, con el proyecto Repositorio Semántico y Distribuido para Dispositivos de Bajos Recursos y Rápida Respuesta en Turismo Urbano”, y comenta que “este exitoso resultado da cuenta de la colaboración y vinculación internacional de nuestros programas”.

El evento contó con la participación de los estudiantes de doctorado Aaron Ponce, con la presentación del trabajo titulado “Automation of the processing of 4D flow MRI images obtained by cardiovascular magnetic resonance imaginging of 4D flow MRI images obtained by cardiovascular magnetic resonance imaging”, y Diego Robles, con el trabajo “Intelligent application for the detection of abnormal movement patterns and risk of falling in elderly people. Preliminary results”.

Nota: Rodrigo Catalán