Académico de la Escuela de Psicología UV realizó estadía en Universidad de Barcelona

07 Agosto 2024

El profesor Héctor Berroeta, de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales UV, desarrolló una estadía de trabajo en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona, España.

Durante su permanencia, el académico se reunió con el director del programa de Máster en Intervención Psicosocial de esa institución, doctor Sergi Valera, con quien redactó un borrador de convenio entre ese programa de postgrado y el Magíster en Psicología Social de la Universidad de Valparaíso, convenio que permitirá la movilidad académica de docentes y estudiantes de ambos programas, así como la realización de actividades curriculares conjuntas.

Asimismo, el profesor Berroeta se reunió con las estudiantes de intercambio que harán su residencia en el Comodato Parque el Litre durante el próximo año académico.

Por otro lado, el académico participó en reuniones de trabajo con el equipo de investigación del proyecto I+D Precariedad Residencial y Salud Psicosocial, y con el grupo de investigación consolidado en Interacción y Cambio social GRICS, de los cuales es investigador asociado. Estos encuentros tuvieron como finalidad avanzar en el análisis de resultados y planificar la ejecución del proyecto en Chile.