En Escuela de Psicología UV se desarrolló Primer Encuentro de Unidades Clínicas Especializadas en Trastornos del Ánimo

01 Agosto 2024

El Centro de Atención Psicológica CAPSI de la Escuela de Psicología UV fue el escenario del Primer Encuentro de Unidades Clínicas Especializadas en Trastornos del Ánimo. El encuentro reunió a destacadas unidades especializadas en trastornos del ánimo del Instituto Psiquiátrico Doctor José Horwitz Barak, el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica y el Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso.

La jornada contó con la participación de equipos de salud mental, incluyendo psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicoterapeutas y trabajadores sociales, así como algunos académicos del Departamento Clínico de la Escuela de Psicología UV. El encuentro incluyó una demostración clínica sobre la evaluación de un paciente con trastorno bipolar, seguida de una discusión detallada del caso.

El evento fue convocado por el doctor Ulises Ríos, presidente de la Sociedad Chilena de Trastornos Bipolares, Sochitab, quien destacó que la Escuela de Psicología UV ofrece instalaciones idóneas para este tipo de actividades —tales como las salas de espejo—, las que calificó como muy adecuadas para actividades clínico teóricas.

Por su parte, Carlos Clavijo, director del Departamento Clínico, subrayó la importancia de un enfoque multidisciplinario para tratar trastornos del ánimo graves.

La actividad vino a evidenciar el compromiso de la Escuela de Psicología de abrir sus espacios para que además de facilitar el aprendizaje, promuevan el bienestar y la salud mental de la comunidad.