Consejo de Investigación realiza encuentro para ajuste al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2021-2030

01 Agosto 2024

En el marco del ajuste al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2021-2030 de la Universidad de Valparaíso, la Dirección de Planificación convocó a diversos investigadores e investigadoras de la casa de estudios a un encuentro con el objetivo de promover la participación activa y colaborativa de la comunidad universitaria.

Durante el taller, se llevaron a cabo actividades como lluvia de ideas, debates y presentaciones, enfocadas en temas cruciales para el desarrollo y la mejora de la institución.

En la oportunidad se formaron mesas de trabajo que abordaron temáticas de Investigación, Creación Artística, Innovación y Transferencia Tecnológica. En cada mesa se analizaron los desafíos más relevantes, se formularon posibles soluciones y se agruparon y priorizaron de acuerdo a factores clave.

Paula Quiroz, directora de Planificación UV, comentó que “esta iniciativa es fundamental, ya que resalta la importancia de contar con las visiones de nuestra comunidad universitaria. La información y las perspectivas generadas en este encuentro serán cruciales para la toma de decisiones y las futuras proyecciones institucionales”.

La directiva señaló que “durante los próximos meses, se desarrollarán otros talleres para abordar los ejes estratégicos de la Universidad, proyectándose hacia un futuro más participativo y colaborativo”.

Nota: Rodrigo Catalán