Director de SLEP Santa Rosa manifiesta interés en convenio de colaboración con la UV

25 Julio 2024

Delegación de la entidad visitó Campus Santiago de la casa de estudios.

El director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, Jaime Vera, sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Rosa, Luis Echeverría, quien fue acompañado por Solange Oñate, encargada de Vinculación Territorial; Cristian Castillo, jefe del Departamento de Control y Planificación, y Washington Guerra, encargado de Comunicaciones de la misma entidad.

Este SLEP —que es un servicio estatal— administrará desde enero de 2025 un total de 87 establecimientos educacionales públicos de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Ramón y La Cisterna.

Durante la visita, el profesor Echeverría manifestó el interés de la entidad por generar un convenio de colaboración con la UV, que es la única institución estatal y pública presente en el sector sur de Santiago.

“Quiero destacar el encuentro que tuvimos. El SLEP Santa Rosa va a administrar escuelas públicas y qué mejor que estar acá hoy en la única universidad pública estatal en nuestro territorio. Agradecemos el recibimiento que las autoridades del plantel tuvieron con nosotros”, dijo.

“Estamos muy esperanzados en que a futuro podamos tener un convenio de colaboración entre ambas instituciones públicas, que permita mejorar las condiciones de nuestros establecimientos y también brindar alternativas y oportunidades educativas a todos los estudiantes de nuestro territorio”, agregó Echeverría.

El director Jaime Vera agradeció la visita, que contempló una reunión y un recorrido por las dependencias del Campus Santiago, y se mostró entusiasmado con la idea de estrechar lazos con este servicio.

“Como Universidad de Valparaíso hemos procurado ir construyendo una fuerte vinculación con los liceos y colegios de la Región Metropolitana, especialmente con los de las zonas centro y sur. Por lo tanto, valoramos positivamente que el equipo directivo del SLEP Santa Rosa nos plantee la posibilidad de un convenio para seguir consolidando la relación con establecimientos escolares públicos”.

En representación del Campus Santiago también participaron la encargada de Vinculación con el Medio, Angelina Villarroel, y el encargado de Extensión, Felipe Ainzúa.