Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UV organizaron seminario Magistral Class

24 Noviembre 2009

Actividad fue realizada en conjunto con el Centro de Investigación de Ingeniería Financiera.

Con la presencia de importantes personalidades del mundo financiero, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial realizó, en conjunto con el Centro de Investigación de Ingeniería Financiera, la sexta versión del seminario Magistral Class. La actividad tuvo lugar en el hotel Sheraton Miramar, en la Ciudad Jardín, y se tituló “Economía y finanzas en Chile, ¿crisis económica superada?”.

Los expositores fueron Pablo García Silva, Roberto Fuentes Silva y Matthew Taylor Pollmann. García Silva es gerente de la División Estudios del Banco Central y profesor de la Universidad de Chile; ingeniero comercial y magíster en Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Ph.D. en Economía del Massachusetts Institute of Technology. Fuentes Silva, por su parte, es gerente del Departamento de Estudios de la Asociación de AFP AG; ingeniero comercial por la Universidad de Santiago, diplomado en Ingeniería Actuarial de la Escuela de Seguros de Chile, y MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Taylor Pollmann es gerente general de Empresas Taylor, ingeniero civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

También fueron expositores Jorge Rivera, gerente general de Asiva, y Luciano Fuentes, subgerente regional de BancoEstado.