Académicos de la Facultad de Ingeniería participan en programa de formación docente

24 Julio 2024

Veinte académicos de la Facultad de Ingeniería UV se encuentran participando en un programa de formación docente organizado por el Proyecto Ingeniería 2030.

Los organizadores explican que el programa se gestó “debido a la necesidad de generar la planificación didáctica de la asignatura Ingeniería, Innovación y Emprendimiento”. La actividad además busca potenciar el desarrollo de herramientas de evaluación.

Desde Ingeniería 2030 cuentan que “el programa busca potenciar habilidades de innovación y emprendimiento en las y los profesores. El objetivo es que los académicos sean capaces de cultivar estas temáticas en sus alumnos y alumnas, enseñando innovación y estimulando una mentalidad emprendedora y el desarrollo técnico de resultados de aprendizaje”.

“El gran desafío de esta formación docente es el transformarlos en agentes de cambio, que incorporen metodologías activas en el aula y que promuevan la generación de desafíos innovadores en sus estudiantes. Todo lo anterior en concordancia con el sello docente UV y las competencias docentes”, explican.

Nota: Rodrigo Catalán