Escuela de Gestión en Turismo y Cultura UV dicta curso dirigido a profesores de enseñanza media de la región

23 Julio 2024

“Conservación y difusión del patrimonio cultural” es el curso que la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la UV se encuentra dictando a profesores de enseñanza media de liceos y colegios de la Región de Valparaíso.

La iniciativa busca poner en valor el esfuerzo constante de GTC, en sus más de veinte años de historia, por el resguardo y la conservación del patrimonio cultural.

El curso consta de tres sesiones en línea y una presencial, con clases a cargo de los profesores Óscar Acuña, Ernesto Gómez, Marina Zavala y Claudio Vergara.

Según cuentan los organizadores, “GTC busca poner a disposición de profesores de historia, turismo, humanidades, cultura en general y orientadores, este curso de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural. El objetivo es proporcionar una visión general y práctica sobre cómo preservar y resaltar el valioso patrimonio cultural que poseemos”.

Por medio de clases expositivas y prácticas, los participantes se interiorizarán sobre conceptos y experiencias que les permitirán una apreciación fundamentada del Patrimonio, así como conocer en detalle casos de buenas prácticas en espacios públicos de valor patrimonial.

Nota: Rodrigo Catalán