Estudiantes de Industrial renovarán galería del Club Deportivo Esperanza como parte de TIPE III y con Fondos de Puerto Valparaíso

19 Julio 2024

Esteban Colín, Josué Bugueño y Constanzo Roblero, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV, se adjudicaron un Fondo Concursable de Puerto Valparaíso, para renovar la galería del tradicional Club Deportivo Esperanza de Valparaíso, iniciativa que nació como parte del Taller de Integración del Perfil de Egreso (TIPE III).

Esteban Colín cuenta los detalles: “El proyecto consiste en la renovación de la galería del Club Deportivo Esperanza, ya que está hecha por tablones de madera. Como la cancha no es techada se requería de un costo muy alto debido al cambio de estas tablas”.

“El club necesitaba hacer el cambio a canales de metal para disminuir los costos de mantención, pero eso implicaba una alta suma de dinero. Como grupo de TIPE III decidimos buscar una forma de recaudar fondos para el club”, comenta, agregando que “postulamos a la tercera versión del Fondo Concursable de Puerto Valparaíso, cuyo fin es ayudar a organizaciones sin fines de lucro”.

Nota: Rodrigo Catalán