Escuela de Psicología desarrolla taller en salud mental infanto juvenil para profesionales de Rapa Nui

19 Julio 2024

El equipo de Puerto Infancia de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, representado por las profesoras Oriana Cifuentes y Silvia González, compartió conocimientos en salud mental infanto juvenil con la comunidad de Rapa Nui. En colaboración con diversos profesionales y organizaciones locales, se realizó el “Taller para profesionales de la Red de Infancia de Rapa Nui: Juego en contexto de crisis. Promoviendo la resiliencia”.

Este encuentro se realizó en el Centro Lector Katipare, un centro comunitario abierto a la comunidad. La experiencia facilitó el intercambio de conocimientos entre el equipo de Puerto Infancia y los profesionales locales, abordando la interculturalidad y las particularidades propias de la isla, tan distintas a las del continente.

Desde la Escuela de Psicología y el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales felicitaron a las académicas y a todos los participantes, por su dedicación y trabajo en equipo, sentando un precedente invaluable para futuras colaboraciones en beneficio de la comunidad de Rapa Nui.