Experto en Transformación Digital UV: “Falla de Microsoft provoca que dispositivos se queden atrapados en reinicio o se congelen”
Marco Aravena, director General de Modernización y Transformación Digital de la Universidad de Valparaíso, explica que “en las últimas horas, el fallo significativo en los sistemas informáticos de Microsoft ha afectado a miles de empresas en todo el mundo”.
“El origen de la problemática se relaciona con una actualización fallida de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad que ofrece servicios de protección a través de su plataforma Falcon”, explica.
“Este fallo ha provocado que muchos dispositivos se queden atrapados en bucles de reinicio o se congelen por completo, mostrando el famoso pantallazo azul, lo que impide su uso efectivo”, indica.
“A medida que las empresas y organizaciones intentan recuperarse, la situación sigue evolucionando, con muchas instituciones lidiando con los efectos de esta interrupción masiva”, cuenta.
“Es importante mencionar que esta información también ha sido recibida por el CSIRT chileno, Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, agencia gubernamental chilena dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Organismo del Estado”, agrega.
Nota: Rodrigo Catalán / Foto: Denis Isla