Agrupación de tejedoras “Arañitas de Rinconada de Silva” compartieron su experiencia en proyecto sobre tejido a crochet

17 Julio 2024

Doce cultoras de la agrupación de tejedoras “Arañitas de Rinconada de Silva”, compartieron su experiencia en el marco del proyecto “Los tejidos nos hablan, relatos del Valle de Putaendo a través de la práctica tradicional del tejido a crochet”.

El objetivo del encuentro fue conocer el trabajo desarrollado por las cultoras para poner en valor este valioso saber arraigado como práctica en la zona de Aconcagua desde el siglo XIX a la fecha.

En la oportunidad se desarrolló un registro sobre las particularidades con las que las “Arañitas de Rinconada de Silva” desarrollan su tradicional práctica.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2024, Folio 715697. Es dirigido por Marco López, gestor cultural de Putaendo, y cuenta con la participación como coinvestigadora de Ángela Herrera, académica de la Escuela de Diseño y del Centro de Conservación de Textiles de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

Nota: Rodrigo Catalán