FACEA instala en Campus Las Heras su segundo punto verde de reciclaje
Como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV instaló su segundo punto verde en dependencias de la sede Las Heras. En la ceremonia estuvieron presentes estudiantes de las Escuelas de Administración Pública y Auditoría, promotores de la iniciativa, el decano y autoridades de la Facultad y de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, quienes relevaron la importancia de estos puntos de reciclaje en la formación integral de las y los estudiantes y en la toma de conciencia de un renovado compromiso por el cuidado del medioambiente y el destino responsable de los residuos.
Alda Vélez, profesional de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, UMAS, señaló que este tipo de acciones, que cuentan con el compromiso tanto de los estudiantes como de las autoridades de la Facultad, sirve para incentivar prácticas sostenibles al interior de la comunidad universitaria. “Sin duda, el fomento de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es un proceso cultural, particularmente en nuestra región, que requiere de esfuerzos personales e institucionales, y es parte consustancial de nuestra labor educativa. Hoy son las nuevas generaciones las que nos impulsan a buscar soluciones a temas tan caros para la comunidad como la promoción de una cultura ecológica, y la instalación de este centro de reciclaje es sin duda la mejor expresión de ese compromiso y de la voluntad de la Facultad en avanzar en este camino”.
Para el decano de la FACEA, Diego del Barrio, no es este un hecho aislado: “Hace tiempo que venimos trabajando con la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tanto en las escuelas medioambientales que realizamos en distintos establecimientos escolares del Gran Valparaíso como en la instalación de nuestro primer punto verde en la Facultad hace unos meses; todo como parte de una política que releve el tema de la sustentabilidad como eje de desarrollo de nuestra comunidad, pensando sobre todo en las futuras generaciones y en su quehacer formativo, y que la instalación de un nuevo concepto de los residuos y el reciclaje nos permita, precisamente, promover la generación de una mejor economía. Agradecemos el entusiasmo de los estudiantes en esta iniciativa y el apoyo decidido de UMAS, que han hecho posible la instalación de este punto verde”, finalizó el académico.
Nota: Rodrigo Reyes