Facultad de Derecho de la UV albergó concierto de la Orquesta Marga Marga

09 Julio 2024

El evento dio cierre a las actividades musicales de la unidad académica para el primer semestre.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso albergó el concierto de la Orquesta Marga Marga, evento con el cual la unidad académica dio cierre a las actividades musicales del primer semestre, luego de un total de cuatro recitales llevados a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas.

En la instancia, la Orquesta Marga Marga presentó el programa musical compuesto por las piezas “Suite Holberg” (Edvard Grieg), “Lumière des morts” (H. Khoury) y “Cuarteto N°1 versión Orquesta de Cuerdas” (Serguéi Prokófiev).

La jornada se desarrolló con un amplio marco de público, y fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Saavedra. Por su parte, la agrupación fue presentada por Milenko Glasinovic, gestor cultural, director de orquestas y coordinador de los conciertos de la Facultad de Derecho.

La Orquesta Marga Marga interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVIII en adelante, con énfasis en los de finales del siglo XX y XXI, dando prioridad a la difusión de la música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

Conciertos primer semestre

La Facultad de Derecho de la UV ofreció una amplia cartelera de conciertos durante el primer semestre, que integró cuatro eventos musicales encabezados por destacadas agrupaciones a nivel nacional.

La Orquesta Marga Marga dio el puntapié inicial de las actividades con el concierto desarrollado en el marco de la inauguración del año académico 2024 de la Facultad de Derecho, instancia en que se presentó el programa musical integrado por “Sinfonía de Cámara N°8” (Félix Mendelssohn), “Vientos eternos” (Luis Leiva Maturana), y “Cuarteto de cuerdas versión orquesta de cuerdas” (Maurice Ravel).

La agrupación nacional también estuvo a cargo del concierto de cierre de las actividades musicales del primer semestre.

Por su parte, el segundo y el tercer evento fueron encabezados por la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, instancias en que se presentaron dúos de guitarristas. El primer recital de la mencionada organización se tituló “Música latinoamericana para guitarras”, ofrecido por los músicos Esteban Espinoza y Santiago Peralta. Posteriormente se presentó el evento denominado “Obertura, valses y danzas”, donde se presentaron Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga.

Próximamente se dará a conocer mayor información sobre la Temporada de Conciertos de Primavera 2024.

Nota: Camila Cortez