Condefi establece protocolo con la CNA para criterios de acreditación de programas de pre y postgrado en ingeniería

08 Julio 2024

Representantes de 36 Facultades de Ingeniería de diversas universidades del país, se dieron cita en la U. Finis Terrae, como parte de la Asamblea Extraordinaria de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, Condefi. La UV estuvo representada por el decano de Ingeniería, Esteban Sefair.

La cita contó con las presentaciones de Luis Alberto González, de Asibei; Miguel Ángel Sosa, de Laccei, y Miguel Segovia, quien presentó avances de la organización del Congreso Internacional de Ingeden.

En tanto, Andrés Bernasconi, presidente de la CNA, expuso sobre los desafíos asociados a los doctorados vinculados con la industria y tecnología.

Posteriormente se realizó la firma de un protocolo entre CNA y Condefi, para desarrollar trabajo conjunto relativo a criterios de la acreditación de programas de pre y postgrado en Ingeniería. El acuerdo fue establecido por Renato Bartet, secretario ejecutivo de CNA, y Jorge Farías, presidente de Condefi.

Nota: Rodrigo Catalán