Facso UV organiza segundo taller de postulación convocatoria proyectos Fondecyt Regular

25 Junio 2024

En la Sala de Consejo de la Facso, se realizó el segundo taller de Fondecyt Regular 2025, bajo el título “Procesos y orientaciones para su postulación”, dirigido por la doctora Mahia Saracostti.

La doctora Saracostti, académica titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, posee un PhD en Bienestar Social por la City University of New York, es trabajadora social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, directora de la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, y fundadora de la Red Universidades por la Infancia (RUPI). Además, se desempeña como consejera de la Defensoría de la Niñez y consejera de World Vision Chile.

La doctora Daniela Jara, académica adjunta de la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso, quien colaboró en la presentación, es socióloga de la Universidad de Chile, cuenta con un PhD del Departamento de Sociología de Goldsmiths College, Universidad de Londres, y es egresada del Magíster de Filosofía de la Universidad de Chile. Actualmente, es Investigadora adjunta de la línea de Conflicto Político y Social de COES.

Este taller estuvo destinado a facilitar la compresión de los procesos a realizar para la postulación de un Proyecto Fondecyt para las y los académicos de la Facso, y desde el decanato agradecieron la contribución de ambas investigadoras.