Bodypaint en vivo: el arte de pintar el cuerpo llegó a la Facultad de Arquitectura

19 Junio 2024

Hasta el Patio de Tablas de la Facultad de Arquitectura llegó parte de la comparsa Raíces de Colores para realizar una intervención artística sobre el Bodypaint, el arte de pintar cuerpos en vivo, actividad organizada por el Centro de Estudiantes (CEE) de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC).

Franca Libertad, directora de la comparsa Raíces de Colores y exestudiante de GTC, comentó que “el objetivo fundamental de la actividad es dar a conocer la disciplina del Bodypaint. También nos interesa motivar a los estudiantes de las carreras que integran la Facultad de Arquitectura, para que se puedan sumar a nuestra organización, pensando en que prono se viene la temporada de carnavales”.

En tanto, Valentina Galaz, estudiante de tercer año de GTC y encargada de proyectos y cultura del CEE, destacó que “la iniciativa busca visibilizar el arte Bodypaint, una práctica histórica que viene de los pueblos originarios hasta nuestros días. Pintar el cuerpo es un arte que en la actualidad se usa en performances artísticas, carnavales y bailes de tambores. Por eso quisimos dar un espacio a la comparsa Raíces de Colores para que puedan mostrar su arte”.

Otro aspecto relevante es la vinculación con los exestudiantes de la carrera. Así lo explica Valentina: “La directora de la comparsa fue parte de nuestra escuela y para el CEE actual es muy importante vincularnos con nuestros exalumnos, ya que forma parte de nuestros trabajos en el área de gestión”, indicó.

Los interesados en sumarse a la comparsa pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Denis Isla