Integrantes del CEDYCC UV participan en Ciclo de Seminarios de Derecho Ambiental en el marco del proyecto “Derecho EcoEduca”

13 Junio 2024

Integrantes del Centro de Estudios en Derecho y Cambio Climático (CEDYCC) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, participaron recientemente en un Ciclo de Seminarios de Derecho Ambiental, organizados en el marco del proyecto "Derecho EcoEduca: Promoviendo Conciencia y Acción Ambiental", que el centro se encuentra ejecutando junto a la Facultad de Derecho.

En la instancia, el secretario general del CEDYCC, Pablo Neupert, y Mariana Cruz, investigadora asociada del centro, presentaron la charla "Introducción a la protección, regulación e institucionalidad ambiental", actividad que fue organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias de la UV y que tuvo como público a los estudiantes del Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biodiversidad y Conservación, de la misma casa de estudios.

En la charla, los ponentes subrayaron la importancia de la interdisciplinariedad y la necesidad de incluir las ciencias para lograr un derecho ambiental óptimo.

Pablo Neupert entregó nociones sobre la importancia de la protección ambiental, la historia de la legislación ambiental en nuestro país y la expansión regulatoria a la que nos enfrentamos hoy en día en esta materia. Por su parte, Mariana Cruz hizo referencia a la historia de la institucionalidad ambiental en Chile, deteniéndose en las principales instituciones, sus funciones y la conexión con las ciencias.

La actividad fue realizada en el marco del proyecto “Derecho EcoEduca: Promoviendo Conciencia y Acción Ambiental” que actualmente se encuentra ejecutando el CEDYCC en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Nota: Camila Cortez