Delegación de alrededor de doscientas personas del Liceo Comercial de Los Andes visitó el Campus Santiago de la UV

13 Junio 2024

La Universidad de Valparaíso Campus Santiago recibió esta semana la visita de una delegación de alrededor de doscientas personas del Liceo Comercial de Los Andes, principalmente estudiantes de cuarto año medio de las especialidades de Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Logística y Conectividad de Redes.

El grupo fue encabezado por la orientadora Tayna Salgado, quien fue acompañada por los y las profesoras Karinna Tramontina, Darwin Ramírez, Karina Olivares, Viviana Pinto, Rodrigo Lazcano,  Elizabeth Vilches, Jorge Covarrubias y Paola Albornoz. También estuvieron Marcos Sánchez y Paola Albornoz, paradocentes del establecimiento.

La profesora Tayna Salgado destacó que “tener la oportunidad de venir desde Los Andes a Santiago a visitar esta universidad genera que los y las jóvenes puedan tener una visión más amplia y estén mejor informados para cuando egresen de cuarto medio a fin de año y deban elegir o decidir qué hacer. Esta instancia también les permite darse cuenta de que a partir de su área de especialidad de nivel medio, pueden continuar un estudio superior para contar a futuro con mayores posibilidades laborares y de remuneración”.

En la misma línea, el profesor Darwin Ramírez señaló que “la actividad nos pareció bastante provechosa, sobre todo porque nosotros venimos de un colegio comercial, en una ciudad donde tenemos menos universidades. Y nos encontramos con esta facultad de ciencias económicas que ofrece darle continuidad a nuestros y nuestras alumnas que estudian contabilidad y administración. Así es que consideramos muy grata esta visita, que les permitió despejar varias dudas y considerar la posibilidad de estudiar en Santiago”.

El programa se llevó a cabo durante la tarde del pasado martes 11 de junio y contempló charlas en el auditorio y en el teatro, las cuales incluyeron aspectos como el sello formativo y valórico que distingue a la Universidad de Valparaíso, así como las características del Campus Santiago y las carreras que allí se imparten. Luego, estudiantes y docentes realizaron en grupos un recorrido guiado por los distintos espacios del Campus y conocieron la historia de este emblemático recinto en la comuna de San Miguel.

Deniss Espínola, alumna del Liceo Comercial de Los Andes, manifestó que “para nosotras fue una buena exposición, porque nos dio a entender nuevas carreras que no conocíamos, por ejemplo, Ingeniería en Negocios Internacionales que me entusiasmó bastante”. Su compañera Amanda Ibaceta complementó que la charla “nos orientó sobre muchas cosas de la Universidad y su proceso de admisión, como los ingresos especiales”.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Extensión del Campus Santiago y contó con el apoyo de estudiantes que colaboran con esta área, además del jefe de carrera de Auditoría, Héctor Fuentes, y del coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Negocios Internacionales, Alexis Román.

Nota: Felipe Ainzúa