Cuatro programas de pedagogía de la UV iniciaron su proceso de acreditación
Los correspondientes informes fueron entregados este martes 30 en las oficinas de la agencia Akredita QA.
A fin de asegurar la formación de profesores de calidad, la UV inició el proceso de acreditación de los cuatro programas de pedagogía que aquí se imparten: Educación Parvularia, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Pedagogía en Matemática. El proceso partió en noviembre del año pasado, con la solicitud a Akredita QA de la acreditación de las referidas carreras, y continuó este martes 30, con la entrega de los respectivos informes de autoevaluación.
Con esto, la UV cumple con lo definido por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y da cumplimiento a la ley 20.129, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. A la vez, la corporación ratifica el compromiso asumido con la calidad y el mejoramiento continuo en general y de sus planes y programas en particular.
Las cuatro carreras mencionadas desarrollaron sus procesos de autoevaluación de acuerdo a los requerimientos establecidos y elaboraron sus informes, los que fueron entregados por la Dirección de Gestión de la Calidad, Dircal, en las oficinas de la agencia Akredita QA. Según señala Marcela del Real, profesional colaboradora de la Dircal, “el cumplimiento de este objetivo es, sin duda, un importante avance en materia de calidad institucional y se constituye en un aporte significativo al proceso de acreditación institucional en el cual se encuentra la Universidad de Valparaíso, como así también al de acreditación de sus carreras”.
La comunidad puede informarse en el sitio web Acreditación UV sobre la realización de la evaluación externa de estos programas, la que se realizará prontamente con la visita de los Comités de Pares Evaluadores, los cuales requieren de la atención de toda la institución.