Skip to main content

Cerca de 400 estudiantes participaron en talleres 2021 de la DAE en el Campus San Felipe

22 Diciembre 2021

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad participaron en los actividades deportivas y recreativas desarrollados en línea y presencialmente.

Una serie de talleres deportivos y recreativos para las y los estudiantes de la Universidad de Valparaíso fueron implementados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el Campus San Felipe durante el año académico 2021, a través de los cuales cerca de 400 participantes pudieron acceder a distintas actividades de encuentro, conociendo, experimentando y practicando distintas disciplinas y técnicas.

En el transcurso de ambos semestres se implementaron los siguientes talleres:

Acondicionamiento físico, enfocados en fútbol y Baila UV jazz contemporáneo.

Pausa Activa: Activa-Mente, Cuidando mi cuerpo y mi mente en tiempos de pandemia, Street dance Baila UV, Iniciación a la calistenia, Ajedrez online, Elaboración de máscaras, Entrenamiento y preparación para la práctica deportiva, Kundalini yoga, Calistenia recargado y Cocina Sustentable.

Canto: Conociendo mi voz.

Dibujo: Superando crisis y bloqueos creativos y Entrenamiento funcional.

Rap: Espacio y corporalidad, Acuarela, Canto II, Guitarra, Ciclotour, Trekking, Reggaetón y Danzas Contemporáneas. Estos últimos fueron llevados a cabo de manera presencial.

Mauricio Casas, Coordinador de la DAE del Campus San Felipe, indicó que “los talleres fueron una instancia de esparcimiento, de convivencia y de vínculo entre estudiantes de distintas carreras pertenecientes al Campus San Felipe, al Campus Santiago y a la casa central, y aportaron significativamente a su bienestar físico y emocional en medio de la situación sanitaria experimentada”.

María Gabriela Bozo, estudiante de primer año de Enfermería, quien participó del taller de danzas contemporáneas, señaló que los talleres “significaron una gran ayuda, no solo por salir de la rutina, sino que ayudó en el ámbito emocional para expresarme de alguna forma, para fortalecer la salud mental y para quitar el foco de los problemas que pudieran estar ocurriendo. Más que nada, fueron instancias para volver a encontrarme y, de paso, divertirme”.