Skip to main content

Nutrición y Dietética inviste a 50 estudiantes de la generación 2019

17 Diciembre 2021

Alumnos y alumnas de tercer año de la carrera participaron en simbólico evento.

Tras dos años de suspensión, la Escuela de Nutrición y Dietética retomó el tradicional hito de la investidura, que marca la formación de sus estudiantes de tercer año de carrera, quienes inician, en esta etapa, sus prácticas profesionales.

El esperado evento se llevó a cabo en dos ceremonias, debido al aforo reducido y las restricciones sanitarias que vive el país. En total se invistieron 50 jóvenes de la Generación 2019, quienes lucieron su icónico traje de colores púrpura y blanco, que los distingue como estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso, y recibieron su respectiva piocha institucional.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña. La acompañaron el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez; la jefa de carrera de Nutrición y Dietética, Silvia Sepúlveda; los académicos Kahtleen Priken y Miguel Ángel Oliveri, y funcionarios, funcionarias y familiares de los alumnos y alumnas investidas.

En los dos actos ceremoniales, las estudiantes Paula Arenas y Arieli Arriagada, a nombre de la cohorte 2019, se dirigieron a la audiencia, entregando un emotivo testimonio sobre sobre los tres primeros años de formación como nutricionistas. Recordaron varias anécdotas y cómo lograron superar los desafíos que debieron enfrentar, entre ellos, el estallido social, la pandemia, las clases en línea y luego híbridas, para poder avanzar hacia la presencialidad y estar presentes en la Ceremonia de Investidura 2021, destacando que descubrieron su verdadera vocación a través del estudio de la carrera.

Por su parte, la jefa de carrera relevó el simbolismo del evento, que sella el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento de dicha transición de los estudiantes en formación.

Estudiantes investidos e investidas

Los siguientes son los y las estudiantes que recibieron su investidura:

Leslie Castillo Bastidas, Cristián Pérez Olivares, María Mora Ortiz, Daniela Gálvez Cisternas, Verónica Córdova González, Ivonne Araya Álvarez, Paulina González Espínola, Danitza Arancibia Jara, Camila Molina Ramírez, Daniella Riveros Arteaga, Natalie Carrasco Rimolli, Darío Vergara Gutiérrez, Javiera Arancibia Gandolfo, Cristián Bastidas Armijo, Ivannova Carvajal Cid, Constanza Fernández Vásquez, Esther Villazón Carmona, Antonia Paz Cárdenas Rocco, Paula Arenas Castro, Javiera Beiza Ribotta, Vivian Tolosa León, Norma Vera Zúñiga, Antonia Gamboa Catalán, Valentina Muñoz Arancibia, Monserrat Toro Gallardo, Sebastián Aguilera Loayza, Guillermo Vega Cabrera, Germán González Martínez, Tanya Hernández Ruiz, Belén Aguilera Navarro, Beatriz Valdebenito Salinas, Lorena Solís Bahamondez, Monserrat Valenzuela Parra, Natalia Cisternas González, Carolina Muñoz Lucero, Valentina Henríquez Silva, Matías Estay Sanhueza, Joaquín Cisternas Olmos, Daniel Leiva Araya, Patricia Aguilera Úbeda, Allison Godoy Campos, Sofía Ossandón Yáñez, Ayline Tapia Pérez, Sofía Paz Gómez Celedón, Arieli Arriagada Alfaro, Valentina González Diócares, Marlis Pereira Silva, Margareth Damke Pereira y Pía Teresa Piña Acuña.