Skip to main content

Rectoría UV recibió Sello Covid IST por cien por ciento de cumplimiento de Plan Paso a Paso

31 Agosto 2021

Todas las dependencias de la institución están siendo certificadas.

Con el fin de dar el ejemplo al resto de la institución, la rectoría de la Universidad de Valparaíso fue la primera dependencia en recibir el Sello Covid IST, que certifica el cien por ciento de cumplimiento del Plan Paso a Paso, establecido por la autoridad sanitaria del país para prevenir el contagio de Covid-19.

El sello fue instalado este martes 31 de agosto en el acceso principal del edificio ubicado en Blanco 961 por el rector de la UV, Osvaldo Corrales, y la subgerente de Prevención de Riesgos del IST, Ximena Cerpa, tras la reunión sostenida entre la autoridad universitaria y las representantes del IST. Acompañaron al rector los funcionarios Mauricio Larco, Ismael Villarroel y Héctor Sandoval, de la Dirección de Administración y Logística, mientras que por el IST también asistió Constanza Pino, asistente de Prevención de Riesgos.

Según explicó el rector Corrales, todas las instalaciones de la Universidad de Valparaíso serán certificadas con el mismo sello, con el objeto de garantizar la seguridad de funcionarios, académicos y estudiantes en todas las actividades de carácter presencial e híbrido.

A su vez, Ximena Cerpa indicó que el sello es un reconocimiento que el IST hace a sus organizaciones asociadas que han cumplido cabalmente la lista de verificación del Plan Paso a Paso que establece el gobierno. “La Universidad hoy día está dando el ejemplo con su rectoría, al verificar que cumple el cien por ciento, para después continuar con el resto de los campus y sedes con que cuenta. Esto da una mayor tranquilidad tanto a los funcionarios como a toda la comunidad educativa. Así que como IST queremos felicitarlos y reconocer esto, que es el trabajo de cada uno de los integrantes de la organización”.

El Sello Covid IST, señalaron los representantes de la Dirección de Administración y Logística UV, es la evidencia de una gestión eficiente y ordenada para controlar el Covid-19 en las dependencias de la casa de estudios.