Skip to main content

Culminó con éxito seminario de difusión de la investigación contable taller de ATLAS.ti Cloud en investigaciones

14 Octubre 2020

Iniciativa es organizada por la asociación científica de CAPIC y las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría.

Una exitosa jornada del seminario-taller del software ATLAS.ti CLOUD culminó la semana pasada. La instancia, que es organizada por la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), en conjunto con la Coordinación de Investigación de las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría de la Universidad de Valparaíso, estuvo dirigida a investigadores y académicos pertenecientes al área contable y disciplinas afines, estudiantes de pre y posgrado, y, en especial, a estudiantes en etapa de elaboración de tesis de grado de las carreras relacionadas con contabilidad, auditoría y finanzas.

La exposición del taller estuvo a cargo de la profesora Karime Chahuán, magíster en Gestión de Organizaciones, doctora en Educación y trainer profesional de ATLAS.ti. presentando la modalidad CLOUD del software de investigación cualitativa y procesamiento de datos ATLAS.ti.

El comité técnico de CAPIC, al reconocer la importancia de este tipo de actividades académicas, remitió al decano (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Galo López, sus agradecimientos, indicando la alta calidad de la transmisión y los innumerables reconocimientos de parte de los asistentes por la excelencia en la presentación de la doctora Karime Chahuán en la exposición, organización y el fomento a la investigación, destacando el nivel organizativo por parte de la Universidad de Valparaíso y en particular por la Escuela de Auditoría.

Para la Escuela estas son instancias fundamentales del quehacer académico que permiten compartir experiencias en el área disciplinar con profesionales, investigadores y estudiantes de Latinoamérica y, al mismo tiempo, estrechar lazos colaborativos entre las distintas casas de estudio en su labor de vinculación.

El taller contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes de pre y postgrado de las universidades socias de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), teniendo más de 200 asistentes de manera permanente de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, México y España.