Civil Industrial celebra su semana con seminario de Responsabilidad Social en Gestión de la Ingeniería

11 Noviembre 2016

Además reunieron más de dos mil pañales y más de mil colaciones para el hogar de niños Noche de Paz de Recreo Alto.

Con una serie de actividades académicas, deportivas, culturales y sociales la Escuela de Ingeniería Civil Industrial se encuentra celebrando su semana. Uno de los eventos más importantes en este contexto fue el Seminario Responsabilidad Social en la Gestión de la Ingeniería, organizado por los propios alumnos y que reunió en un céntrico hotel de Viña del Mar a expositores regionales y nacionales.

Juan Pablo Vera, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV, señaló que el “objetivo de la actividad es que la escuela se siga destacando, tal como lo viene haciendo desde hace doce años a nivel regional, invitando a todas las ingenierías industriales de otras universidades. Como alumnos de la UV queremos continuar con la tradición de tener un seminario que todos los años toque una temática actual, con expositores a nivel nacional, que pueda ser entendido y sociabilizado por los estudiantes, a fin de estar a la vanguardia de las temáticas contingentes”.

El estudiante añadió que la importancia del seminario radica en que “hoy no hay una responsabilidad respecto de cómo generamos nuestros recursos y la idea es que todos podamos entender este tema. Tenemos compañeros de primero a sexto año, gente que viene recién entrando, que viene del colegio, que tal vez aun no entiende cómo funciona el mundo laboral, pero por otro lado tenemos gente que está en sexto año, que van a salir al mundo del trabajo y esperamos que esta actividad sea un aporte”.

Compromiso social

Otra de las actividades que Juan Pablo destaca fue la entrega de pañales y colaciones al hogar de niños Noche de Paz de Recreo Alto. “Como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, apadrinamos este hogar y la actividad con las alianzas estuvo orientada precisamente a recolectar pañales y colaciones, que fueron los insumos solicitados por el mismo hogar”, explica.

“Esperábamos doscientos o trescientos, pero llegaron más de dos mil pañales y mil colaciones, por lo que cuando se hizo la entrega se generó un agradecimiento inmenso por parte de la gente del hogar, porque además no fue solo la entrega, sino que tuvimos la oportunidad de compartir con los niños del hogar, que tienen entre seis meses y cinco años de edad y se encuentran en una situación difícil, generándose un verdadero apadrinamiento”, agrega.

La semana de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial incluyó además un concierto de alumnos músicos que se realizó en Ingeniería Ambiental, junto a diversas competencias deportivas. También se han programado visitas industriales a empresas como AS Gener y Melón, en La Calera. Las actividades finalizan este fin de semana con un paseo que incluye a toda la comunidad de la escuela.