Educación Parvularia dictará curso sobre uso del software NVivo en los estudios cualitativos

09 Noviembre 2016

Será impartido los días 17, 18 y 19 de noviembre por docentes de la Universidad de Granada.

Debido al acelerado desarrollo que han experimentado las técnicas de recolección de información, el análisis de datos se ha convertido en una tarea cada vez más compleja para quienes realizan investigaciones académicas, estudios de opinión o evaluaciones sociales.

Por tal motivo, contar con herramientas adecuadas que faciliten y orienten ese tipo de procedimientos se ha vuelvo más que necesario. Una de ellas es el software NVivo, programa de gran utilidad para la revisión de textos digitales, documentos multimediales, datos de encuestas y bibliográficos y que, además, permite administrar y analizar la información en diferentes formatos.

Es por ello que la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso impartirá el curso “Utilización del software NVivo en los procesos de la investigación cualitativa en ciencias de la salud y ciencias de la educación”, el cual está orientado a académicos y estudiantes de tercer ciclo (magíster y doctorado) que utilizan las técnicas de análisis cualitativa en sus proyectos de investigación.

Este será dictado los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre por Carmen Trigueros Cervantes y Enrique Rivera García, profesores titulares de la Universidad de la Universidad de Granada, España.

Según explicó el coordinador general del curso, Alberto Moreno Doña, su metodología considera exposiciones teóricas introductorias del docente, propuestas de resolución de problemas y realización de micro proyectos individuales y grupales.

Los interesados en conocer los detalles del curso, sus condiciones y modalidades de inscripción deben acceder al sitio http://epa.uv.cl/index.php/noticias/46-curso-utilizacion