Escuela de Diseño lanza revista que recoge el quehacer de estudiantes y académicos

14 Septiembre 2016

“Disueños” es el nombre de la nueva publicación cuatrimestral.

Entrevistas, reportajes, reseñas, noticias sobre sus estudiantes y académicos, junto a secciones sobre proyectos, trabajos de taller y laboratorios, entre otros, es el contenido de la revista cuatrimestral “Disueños”, publicación realizada por la Escuela de Diseño UV, cuyo número cero fue presentado con la presencia de alumnos, profesores y autoridades académicas.

Este número cero incluye secciones como Versus, donde se enfrentan las visiones de Luis Castañeda, titulado en 1990 y quien actualmente se encuentra trabajando en TVN, y Claudia Ulloa, titulada el 2014 y quien trabaja en Head. La publicación además incorpora una reseña de tesinas y proyectos de título rendidos el segundo semestre del 2015, junto con reportajes sobre la actividad de los talleres y laboratorios.

La sección Ocho Sueños busca descubrir aspectos íntimos y profesionales de los académicos a través de un cuestionario de ocho preguntas, junto con un reportaje referido a las iniciativas de vinculación con el medio que desarrolla la Escuela. La publicación finaliza con un segmento de recomendaciones relativas al mundo del diseño y una contraportada de fotopinión con estudiantes.

Durante el lanzamiento de la revista, el académico Eduardo Abarca destacó la importancia de la publicación, que tiene por objetivo retratar y registral el trabajo de la Escuela, junto con permitir una mayor identificación de los integrantes con su comunidad.

Mientras que Alejandro Osorio, director de la Escuela, recordó la figura del profesor Cristián Rodríguez Godoy, de quien tomaron la idea de nombrar Disueños a la publicación. “Esta revista es un largo anhelo que hoy estamos cumpliendo, de cara a las celebraciones de los 50 años de la Escuela, por lo que estamos muy contentos y agradecidos del trabajo realizado por todo el equipo editorial”, expresó.

En tanto, el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, quien recibió un ejemplar impreso de manos de Osorio, aseguró que “iniciativas como ésta permiten fortalecer el concepto de escuela, generando una identidad que busca rescatar y dejar un registro del trabajo que desarrollan sus estudiantes y académicos”.

El comité editorial está integrado por los profesores Ana María Iglesias, Javier López y Luz Núñez. Mientras que el diseño de la publicación estuvo a cargo de los académicos Andrea Aspée y Pablo Venegas, la oficina de Extensión y Comunicaciones y la propia Escuela de Diseño.