PhD de Facultad de Farmacia ingresó a Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile

12 Septiembre 2016

La doctora Caroline Weinstein fue incorporada como miembro de número por su destacada trayectoria en el área de la investigación y docencia.

Con satisfacción recibió Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso la noticia de que una de sus académicas fue incorporada como miembro de número a la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile.

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile es una prestigiosa corporación cuyos objetivos principales se orientan a fomentar la investigación, el estudio y la difusión de las ciencias farmacéuticas y afines, entendiéndose por tales las relacionadas íntimamente con la salud del ser humano, y mantener vínculos y cooperar con instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la profesión.

La Academia tiene cuatro clases de miembros: de número, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros y honorarios. Para ser elegido miembro de la Academia, en cualquiera de sus calidades, se requiere haberse distinguido de manera relevante en la investigación y el estudio de las ciencias farmacéuticas, tener más de 35 años de edad y una intachable conducta pública.

La doctora Weinstein señaló que el nombramiento es uno de los más significativos para un profesional y lo recibe con mucha humildad y alegría. “Esto es producto del trabajo duro y la perseverancia, además de la capacidad de integrar equipos de trabajo que han permitido alcanzar logros que de otra manera hubieran sido inalcanzables. Para la familia es significativo, y agradezco que se diera la oportunidad de estar acompañada de mi madre, mi esposo y mis hijos. La familia es un soporte fundamental que debe exhibir una gran generosidad para ceder tiempos personales al trabajo académico. Ser testigos de este reconocimiento permite mitigar y comprender, al menos en parte, las faltas de atención hacia la vida familiar que necesariamente se producen cuando uno se deja llevar por la pasión por el trabajo”, sostuvo.

La académica destacó que su presentación para la incorporación la realizó el doctor Sergio Lavanderos, quien es miembro de número de la Academia, “a quien admiro por su notable carrera académica y científica. Cuenta con una productividad que excede con creces la de nuestra realidad nacional, fue vicedecano de investigación de la Universidad de Chile y tuvo un alto cargo en Conicyt. Para decidir la incorporación, según mi interpretación a partir de la presentación que hizo el profesor Lavanderos, fueron decisivas las publicaciones, proyectos financiados por fondos nacionales como FONDEF, Fondecyt e Innova y especialmente el premio nacional Avonni a la Innovación en Salud de 2013”, afirmó.

La ceremonia se realizó en la sede del Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile, en Santiago, y asistieron miembros de número y correspondientes de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los farmacéuticos que ascendieron junto a la doctora Weinstein a la categoría de miembro de número.