Inauguran exposición por la décima versión del Seminario de Derecho y Proceso Penales

08 Septiembre 2016

Todos los afiches del encuentro, iniciado en 2007, se exhiben en el hall del Aula Magna de Derecho.

En octubre año se celebrará la décima versión del Seminario de Derecho y Proceso Penales, encuentro que desde 2007 organizan en forma conjunta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y la Defensoría Penal Pública.

El seminario se ha convertido en un referente en el área del derecho penal y para festejar su primera década de existencia se montó una exposición con los afiches de las nueve ediciones pasadas más la que se realizará el 4 de octubre próximo. La muestra se exhibe en el hall del Aula Magna de la Escuela de Derecho UV, en Errázuriz 2120.

La exposición fue inaugurada este miércoles por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín, y el defensor regional, Claudio Pérez.

El decano Alberto Balbontín destacó la trayectoria del seminario. “Valoro el excelente nivel de esta actividad académica, porque en sus diez versiones ha contado con destacados expositores nacionales e interesantes temas. La historia del seminario refleja el permanente trabajo colaborativo entre nuestra Universidad y la Defensoría Penal Pública”, dijo.

Claudio Pérez, en tanto, señaló que “la inauguración de esta muestra es el primer hito para celebrar los diez años del seminario que realizamos en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Valparaíso. Nuestro seminario ha logrado en una década destacar por su aporte al debate de temas contingentes y de actualidad jurídica y es fruto de la alianza estratégica entre dos entidades públicas que se unen para trabajar en forma conjunta, lo que demuestra el valor público de ambas instituciones. Pocas iniciativas logran perdurar en el tiempo”.

Raúl Zaffaroni en Valparaíso

El martes 4 de octubre, a las 16:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV, se realizará el seminario “Agenda Corta Antidelincuencia. Expansión del Derecho Penal en América Latina”.

Los expositores son: José Luis Guzmán Dalbora, Julían López Masle, Raúl Cervini Sánchez (Uruguay) y Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina).