Académicos de Civil Industrial dictan diplomado en Universidad de La Frontera

01 Septiembre 2016

Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica se encuentra en su tercera versión.

Veinticinco profesionales y directivos de la Universidad de La Frontera comenzaron la tercera versión del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica, ejecutado en convenio con la Universidad de Valparaíso y dictado por académicos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV hasta agosto del 2017.

El coordinador del programa, Daniel Miranda Sala, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial UV, sostuvo que “la importancia de esta alianza es poder compartir experiencias exitosas, lo que se conoce como benchmarking, sobre cómo se planifica, cómo se gestiona y cómo se materializa el Plan Estratégico de la Universidad y cómo se lleva adelante”.

También señaló que “el objetivo principal es proponer mejoras a la UFRO, entregar herramientas hacia la gestión estratégica e incorporar siempre a las personas, lo que añade un componente de liderazgo. Los contenidos del programa obedecen a una multiplicidad de ciencias del conocimiento que van en pos de un desarrollo institucional”.

El diplomado concluye con un Plan de Desarrollo, que en sus dos versiones anteriores se ha materializado y con este tercer grupo de profesionales y directivos pertenecientes a diversas unidades de la Universidad se tienen las mismas expectativas.

"Este programa propone entregar a los participantes herramientas de planificación y gestión estratégicas que permitan optimizar sus propias actividades y agregar valor a su participación en la institución, proponiendo mejoras en los procesos que el profesional o directivo tiene a su cargo, así como la entrega de herramientas para la formulación e implementación de la estrategia institucional, a través de una metodología que permita su seguimiento y control”, agrega.

Miranda asegura que “aun cuando es un programa exigente por sus contenidos programáticos y por su duración de un año, ya ha titulado exitosamente a cincuenta funcionarios de la UFRO y pretende hacerlo ahora con los 25 nuevos alumnos".