Treinta nuevos químicos farmacéuticos recibieron su título profesional

17 Agosto 2016

La Facultad de Farmacia realizó ceremonia de titulación de la promoción 2016.

La Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso realizó su tradicional Ceremonia de Titulación, para la promoción 2016. En el solemne acto, treinta nuevos profesionales recibieron su diploma de título.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho, asistieron, en representación del rector Aldo Valle, su jefe de gabinete, Juan Pablo Jaña; la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Cecilia Rubio; la directora de la Escuela de Química y Farmacia, Silvia Bonilla Puccini; y la jefe de Carrera de la Escuela de Química y Farmacia, Marcela Escobar, además de profesores, funcionarios, padres y familiares de quienes recibieron su título profesional.

La directora de la Escuela de Química y Farmacia, Silvia Bonilla, felicitó a los alumnos titulados por la meta alcanzada y destacó que “esta solemne ocasión tiene por objetivo homenajear a los jóvenes que han cumplido exitosamente con su proceso formativo y confiamos en que cada uno de ustedes va a dar lo mejor de sí para que la misión encomendada a los químicos farmacéuticos sea cumplida a cabalidad”.

Agregó que durante estos cinco años en la Escuela de Química y Farmacia los estudiantes no solo aprendieron nuevos conocimientos, sino que también conocieron la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la tolerancia, cosas importantes de la vida que se alcanzan con esfuerzo y perseverancia.

También la directora llamó a los padres y familiares a sentirse partícipes de los logros de estos nuevos profesionales, dado que sin su fundamental apoyo no habría sido posible.

A continuación, los alumnos fueron llamados para subir al escenario y recibir su título de manos de sus respectivos familiares. Además se les hizo entrega de una piocha del Colegio de Químicos Farmacéuticos a los titulados, de manos del profesor Rodrigo Díaz.

Finalmente, la Facultad de Farmacia distinguió a los mejores estudiantes de la promoción 2016. Ellos son: Javiera Olivares, Denisse Hurtado y Mario Polanco Fernández. Además, fueron premiados Catalina del Carmen Solís y Cristina Ojeda.

A contar de este año, la escuela de Química y Farmacia incorporó un nuevo reconocimiento en homenaje a la destacada profesora Wanda Quilot Palma, para la titulada con el mejor promedio en la asignatura de Farmacognosia. Esta distinción recayó en Denisse Hurtado.