Proyecto de académica de Farmacia será incubado en Aceleradora de Negocios Internacionales UV

16 Agosto 2016

El proyecto busca atender dos polos estratégicos: “productos bajos en” y “productos con descartes”.

Solo felicitaciones recibió esta semana la académica de la Escuela de Química y Farmacia Jacqueline Concha tras ser notificada que su proyecto resultó beneficiario para ser incubado en la Aceleradora de Negocios Internacionales, ANI Chile, de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, con el objeto de producir un impacto en el sector agroindustrial exportador de alimentos frutícolas procesados con valor agregado

El Concurso “Proyectos de Transferencias Tecnológicas para Potenciar Competitividad de la Agroindustria” se desarrolla en el marco del proyecto Ciencia-Empresa CONNECT Valparaíso.

El proceso de incubación contempla un taller de entrenamiento en innovación y transferencia tecnológica, una asesoría en planes de negocios, participación en encuentros comerciales y ser parte del portafolio de proyectos financiables para la agroindustria regional CONNECT 2016-2017.

La doctora Concha en la siguiente entrevista entrega detalles de su proyecto y las expectativas futuras en el mercado de los alimentos.

¿Cómo se vincula con el proyecto Ciencia-Empresa CONNECT Valparaíso?

“La información para la postulación del proyecto me llegó a través de la colega Carmen Soto Maldonado, quien se desempeña como investigadora en el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS)”.

¿En qué áreas innova?

“El proyecto busca atender dos polos estratégicos: ‘Productos bajos en’, donde se innova en el desarrollo de productos bajos en azúcar, carbohidratos y grasas en base a frutas; y ‘Productos con descartes’, para el desarrollo de productos con descartes, que se caractericen por mayores contenidos de fibras y proteínas”.

¿Cuál es su equipo de trabajo?

“El equipo de trabajo será multidisciplinario. En principio la iniciativa la estamos liderando junto a Carmen Soto (CREAS), más adelante se incorporarán otros profesionales al equipo, que contemplan ingenieros en bioprocesos y nutricionistas”.

¿Cuáles son sus expectativas tras ingresar a la incubadora en la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso?

“Espero que a través de las actividades que se desarrollarán a través de AniChile (coaching, mentoring y meeting comercial) la propuesta adjudicada se fortalezca y logremos al final del camino desarrollar un portafolio sólido para ser presentado a inversionistas, con el propósito de que el producto pueda ser introducido al mercado de los alimentos”.