GTC convoca a secundarios y universitarios a participar en concurso de poesía La Sebastiana

12 Agosto 2016

El plazo de entrega de los trabajos vence el viernes 30 de septiembre.

Como una forma de incentivar la poesía dentro del ámbito educacional, apoyando la escritura de autores emergentes, la sexta versión del concurso de poesía La Sebastiana, organizado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se encuentra en pleno proceso de recepción de los trabajos.

Este año el concurso integra las categorías Universitaria, dirigida a estudiantes matriculados en universidades estatales y privadas de la región de Valparaíso, y Escolar, dirigida a alumnos de tercero o cuarto medio de liceos o colegios de la región. Para ambas, la temática es libre.

Cada participante puede presentar un máximo de tres poemas. La métrica de las composiciones poéticas será libre y su extensión no debe exceder los cincuenta versos o tres páginas, en hoja tamaño carta. Lo trabajos deben ser inéditos y no deben haber sido premiados en otros concursos.

Fomentar la poesía

El concurso es organizado por el Centro de Información Turístico y Cultural (CITC) La Sebastiana, el cual es administrado por la Escuela Gestión en Turismo y Cultura UV y la Casa Museo La Sebastiana.

Natalia Muñoz Reinoso, Coordinadora Centro de Información Turístico Cultural La Sebastiana, explica que "este año como Escuela realizamos la sexta versión, lo que nos pone muy contentos, ya que hemos logrado posicionar la iniciativa a nivel regional. Es importante destacar que todo este esfuerzo es junto a la Casa Museo La Sebastiana, con quienes trabajamos arduamente para llevar adelante esta iniciativa que fomenta la poesía en la región de Valparaíso".

El plazo de recepción de los trabajos vence el viernes 30 de septiembre, a las 23 horas. En ambas categorías se premiarán los tres primeros lugares, con dinero y libros. El jurado estará formado por personas calificadas, teniendo la facultad de declarar desierta la concesión de los premios.

Una vez finalizado el concurso, se publicarán los trabajos en un poemario y se obsequiará un ejemplar a los participantes cuyas obras resultaren seleccionadas. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 14 de octubre a las 15 horas en la Casa Museo La Sebastiana. Los poemas ingresados quedarán como material de difusión para el “Séptimo Concurso de Poesía CITC La Sebastiana”.