Concurso “El arte de amamantar” puso término a celebración de semana de la lactancia materna

09 Agosto 2016

Actividad fue organizada por estudiantes de las escuelas de Obstetricia y Puericultura y de Educación Parvularia.

Con la premiación del concurso “El arte de amamantar”, que concitó una masiva participación de estudiantes, docentes y público general, la Universidad de Valparaíso puso término al programa oficial de actividades con que este año celebró la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Esta última iniciativa fue organizada por los comités de Lactancia Materna de las escuelas de Obstetricia y Puericultura (Colmopuv) y de Educación Parvularia (Colmepa), con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia que tiene la alimentación exclusiva con leche de pecho en el crecimiento de los niños recién nacidos.

El concurso buscó dar cuenta de testimonios y modos de dar a conocer e incentivar la lactancia materna mediante tres modalidades o categorías: artes visuales, fotografía y escritura.

En la primera de ellas la ganadora fue Carolina Cantillana Carrasco, alumna de tercer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura. El segundo lugar fue para Perla Hernández Seguel y el tercero para una participante que se mantuvo en el anonimato, bajo el título de la obra: “Mandala color y amor”.

En fotografía, en tanto, la vencedora fue Macarena Fernández Donoso, egresada de Educación Parvularia. Segunda quedó Génesis González Fernández y tercera, Monserrat Vásquez.

Finalmente, en escritura el primer lugar lo obtuvo Ángela Astorga Miranda, matrona-docente de la carrera de Obstetricia y Puericultura. El segundo puesto fue para Elizabeth Muñoz Vásquez y el tercero para Camila López.

La ceremonia de premiación consideró las intervenciones de la presidenta de Colmopuv, Camila García Del Solar, y la presidenta de Colmepa, Bárbara Aparicio Vega, quienes agradecieron el respaldo de sus respectivas escuelas y de quienes participaron en la actividad.

Las obras ganadoras quedaron expuestas en el hall de acceso a la biblioteca del Campus de la Salud UV de Reñaca, junto con una serie de elementos destinados a fomentar la lactancia materna.