Escuela de Ingeniería Comercial y CFT UV ejecutan importante proyecto del Ministerio de la Mujer

03 Agosto 2016

Más de cien microempresarias serán capacitadas para mejorar sus capacidades de emprendimiento y asociatividad.

Con la presencia de importantes autoridades regionales y provinciales, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Formación Técnica de la UV, en conjunto con el Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género, inauguraron las “Escuelas de Emprendimiento Sernameg 2016” en Quillota, San Felipe y San Antonio.

Más de cien microempresarias provenientes de distintas comunas de la región son las que participan en las capacitaciones que buscan mejorar el emprendimiento y la asociatividad, potenciando la autonomía de las mujeres e impulsando la formación para favorecer el desarrollo social eliminando las barreras que encuentran al momento de emprender.

Durante la inauguración de las escuelas, la directora regional del Sernameg, Waleska Castillo, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para las mujeres que participarán de ellas. Con estas capacitaciones mejorarán sus competencias emprendedoras y, sobre todo, ampliarán sus redes, lo cual les permitirá no sólo mejorar sus negocios, sino que también aumentar la calidad de vida de sus familias y su entorno. Esta iniciativa es parte fundamental de las políticas públicas de nuestro Gobierno, que busca mejorar las condiciones de igualdad y equidad para las mujeres emprendedoras del país”.

Por su parte, Graciela Montes, subdirectora del área de capacitación del CFT UV, manifestó su orgullo como al “poder ejecutar por segundo año las Escuelas de Emprendimiento. Somos conscientes del desafío que tenemos y hemos trabajado para entregar la mejor de las capacitaciones con contenidos y profesores de primer nivel”

Finalmente, la profesora Leslie Bridshaw, encargada de las Escuelas de Emprendimiento y coordinadora de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial, señaló que “por segundo año consecutivo la Universidad de Valparaíso y el CFT UV ejecutan las Escuelas de Emprendimiento, con un fuerte énfasis en la asociatividad, ya sea a través de las redes que se generan al interior de las escuelas como entre los actores de la economía local”.