Escuela de Cine exhibe película de animación sobre niños indocumentados en Bélgica

29 Julio 2016

Cinta de Tomás Welss se presentará este lunes 1 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso.

“Notre petit monde” es el nombre de la película de animación del cineasta chileno Tomás Welss nacida de un taller con niños refugiados e indocumentados llegados a Bélgica que la Escuela de Cine UV exhibirá este lunes 1 de agosto, a las 17:15 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, con entrada liberada.

La película fue realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Amor (FIFA) de Mons, que se efectuó este año en Bélgica. “La oportunidad de presentar este pequeño aporte animado, concentrando el foco creativo en el amor ampliamente, lo agradecen en especial los niños. Esos niños de la guerra moderna, que buscan un lugar para crecer pero tropiezan con la pregunta de si habrá lugar para ellos”, ha dicho Welss sobre su trabajo.

Posteriormente se presentará la cinta “Mister Nobody”, de Jaco Vandormael, película belga de ciencia ficción protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. La obra es considerada un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.

La actividad finalizará con un conversatorio abierto con André Ceuterick, director del FIFA de Mons en Bélgica, y Tomás Welss.