Estudiantes de Diseño viajan de intercambio a Brasil, México, Italia y España

28 Julio 2016

Académicos de la Escuela realizaron emotiva ceremonia de despedida a alumnos que inician su viaje esta semana.

Un total de once estudiantes de la Escuela de Diseño UV iniciarán esta semana un viaje que tiene por destino diversas universidades de Brasil, México, Italia y España, donde cursarán una pasantía de intercambio de un semestre como parte del programa de movilidad estudiantil implementado en la UV.

En una emotiva ceremonia, el cuerpo de profesores de la Escuela, recibió a los estudiantes para intercambiar impresiones sobre el viaje que se aprestan a iniciar. Uno a uno, los estudiantes fueron dando cuenta de sus expectativas y de los lugares donde iniciarán su pasantía.

Mariela Araya y Diego Montoya irán al Politécnico de Milán, en Italia; Valentina Cabezón, Bárbara Flores, Fernanda Gómez y Maira Valencia asistirán a la Universidad de Guadalajara, en México; Javiera Flores y Fabiola Prischtt irán a la Universidad de Sao Paulo, en Brasil; Tamara Quezada y Scarlett Rioseco asistirán a la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España, el mismo país al que irá Gonzalo Zamora, pero en su caso a la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la ceremonia, el director de la Escuela de Diseño UV, Alejandro Osorio, señaló que “el número de estudiantes que se interesa en realizar un intercambio ha aumentado considerablemente. El año pasado fueron dos y ahora tenemos once. Es muy relevante para nosotros como Escuela de Diseño que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de realizar este tipo de pasantía”.

“Por un lado ellos se convierten en nuestros embajadores en diversas universidades americanas y europeas, pero, por otro, a su regreso nutren a sus compañeros y profesores de esta experiencia. Sin duda, un viaje como éste es una imperdible oportunidad para aprender, no solo de diseño, sino también es un aprendizaje de vida, que es finalmente lo que nos interesa trabajar con los alumnos”, agregó.

Los estudiantes, que convalidarán los ramos que cursarán durante el segundo semestre en las respectivas universidades, se comprometieron a su regreso a realizar una presentación con los aspectos académicos más destacados de su estancia en sus países de destino.