Directora subrogante del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito visitará Valparaíso

05 Julio 2016

Arquitecta Tamara López vendrá en reemplazo de la titular, quien postergó su visita para la segunda quincena del presente mes.

Debido a una situación de urgencia patrimonial, la arquitecta Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, no podrá viajar a Valparaíso según se había anunciado. En su reemplazo vendrá a Chile la directora subrogante, arquitecta Tamara López, manteniendo el programa anunciado hace unos días en la Universidad de Valparaíso.

Es así como Tamara López desarrollará diversas actividades, las que se iniciarán este miércoles 6 de junio con la charla “Modelo de Gestión Patrimonial en Quito, Ecuador”, anunciada para las 11:30 horas, en la sala 1 de la Facultad de Humanidades UV, Prat 677, Valparaíso.

Según explicó la profesora Hilda Arévalo, integrante del Centro de Gestión del Patrimonio de la Facultad de Humanidades de la UV, “la visita nace de un convenio suscrito entre el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito y la Municipalidad de Cartagena a raíz del Proyecto de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial que ha sido asignado a cinco comunas de Chile, entre ellas Arica, Coquimbo y la referida Cartagena. Este proyecto, en el que participan la Escuela de Administración Pública de la UV y el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio, representa el cumplimiento de la Medida N°35 del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

A las 15:00 horas del mismo día, la arquitecta sostendrá una reunión con autoridades de la UV, presididas por el decano de la Facultad de Humanidades, Juan Estanislao Pérez, para participar a las 15:30 en una jornada sobre Gestión de Desastres, en la que expondrán Mauricio Reyes, ingeniero y máster en Gestión de Desastres, académico de la Escuela de Ingeniería Oceánica de la Facultad de Ingeniería UV, y el gestor Ezio Passadore, del Parque Cultural de Valparaíso. A las 17:30 horas, la invitada tendrá una reunión con los investigadores del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio, para avanzar en temas de investigación conjunta.

La directora titular, Angélica Arias, visitará la Universidad de Valparaíso en la segunda quincena del mes de julio.