FACEA inició promoción 2017 en la ciudad de Rancagua

15 Junio 2016

Más de 200 estudiantes de cuarto medio asistieron a la presentación del equipo de promotores.

Con el objeto de dar a conocer y promover la variada oferta académica de la facultad a los estudiantes de Rancagua, se realizó esta semana la primera visita del plan de Rutas Promocionales que todos los años organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV en la Región del Libertador B. O’Higgins. En la ocasión, el equipo de promotores, encabezado por el profesor de Auditoría Orlando Campillay, visitó el Liceo Comercial Diego Portales y el Liceo Óscar Castro, donde pudieron mostrar en detalle cada uno de los programas que ofrece la facultad y a la vez presentar los elementos distintivos a tener en cuenta para que los estudiantes elijan a la Universidad de Valparaíso para cursar allí sus estudios superiores.

Son muchos los alumnos de esa región los que prefieren Valparaíso y en particular la UV para continuar sus estudios universitarios; es por esa razón que todos los años la FACEA visita establecimientos de Rancagua o San Fernando, especialmente liceos técnico-profesionales que tienen formación relacionada con el comercio, las ventas y la administración, ya que sus estudiantes ven seguir sus carreras como natural continuidad para sus estudios.

Este tipo de iniciativas les permite a los estudiantes informarse directamente de la oferta académica de la facultad, hacer consultas sobre los programas de su preferencia y resolver dudas respecto a puntajes de admisión, contenidos curriculares o aspectos sensibles, como acceso a becas o gratuidad.

La presentación realizada por académicos y estudiantes que forman el equipo de Promoción fue muy bien recibida no sólo por los alumnos, sino también por los profesores y jefes de docencia de los establecimientos visitados, quienes valoraron la visita. La consejera educacional y vocacional del Liceo Comercial Diego Portales, profesora Johana Rojas, se mostró muy agradecida con la visita y modalidad de la exposición. “Me gustó mucho la presentación, los estudiantes son muy cercanos y la información entregada muy clara. Este tipo de encuentros son un verdadero aporte a los jóvenes que prontamente deberán tomar decisiones importantes respecto a dónde estudiar. Además de promocionar las carreras, estas instancias han servido para acercar aún más la universidad a nuestros liceos y a los jóvenes”.

Por su parte, el profesor Orlando Campillay destacó el compromiso y entusiasmo de los participantes, estudiantes de cada una de las carreras de la facultad que con gran personalidad y conocimiento de sus programas hacen un excelente trabajo al promocionar sus carreras. Agregó que “estas instancias sirven para generar un trabajo colaborativo entre las distintas unidades de la facultad, que permite no sólo ofrecer los distintos programas sino mostrar a la facultad y a la universidad como un todo, con sus propios valores e identidad”

En las próximas semanas se realizarán nuevas rutas promocionales en establecimientos tanto de la Región de O’Higgins, como de la zona interior de la Región de Valparaíso y de Santiago.