Escuela de Cine organiza muestra y conversatorio sobre Ignacio Ruiz

10 Junio 2016

Actividad se realizará el martes 14 de junio, desde las 18 horas, en el PCdV.

Prestrenos, trailers, cortos y avances de un largometraje son algunas de las piezas que incluirá la muestra y conversatorio sobre el cineasta y académico Ignacio Ruiz que ha organizado la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y que se desarrollará el martes 14 de junio, desde las 18 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, con entrada liberada.

La muestra incluirá el prestreno de “Ramón” (Chile, 9 minutos, 2016), el corto “Manzanas amarillas” (Chile, 20 minutos, 2016), “Tu me manques” (Francia, 6 minutos, 2015), el estreno del tráiler “Descansar” (Chile, 20 minutos, 2016), “Joaquín” (Chile, 17 minutos, 2012), el prestreno de “Peón” (Chile-Japón, 15 minutos, 2016) y el avance del largometraje “Green grass” (Chile, 9 minutos, 2016).

Ignacio Ruiz es director y animador con especialidad en Dirección de Arte y Guión. Posee el título de cineasta con mención en Guión y Dirección de Cine, de la Universidad de Valparaíso, donde actualmente dicta el Taller de Segundo Año, en la Escuela de Cine UV.

Se especializó en ilustración en la escuela Brother Advertisement y desarrolla obras de ficción y animación en las que destaca una minuciosa dirección de arte. Su cortometraje “Humanoide no Robot” (animación) fue galardonado con el Premio Pedro Sienna de la industria cinematográfica chilena el 2011 y es nominado como Personaje del Año en el ámbito artístico por el Diario Llanquihue de Puerto Montt en el mismo año.