Deportistas de la UV destacaron en Juegos Universitarios Sudamericanos

09 Junio 2016

Javiera Pérez, de Fonoaudiología, ganó medalla de oro en la posta 4x100 y plata en el salto largo.

Una sobresaliente actuación tuvo la delegación de la Universidad de Valparaíso en los IV Juegos Universitarios Sudamericanos (JUS), que se celebraron entre el 22 y el 27 de mayo en la ciudad de Miramar, Argentina.

Javiera Pérez, que fue parte de la selección chilena de atletismo, fue campeona sudamericana en la posta 4x100 metros y fue vicecampeona sudamericana en el salto largo.

En tanto, Maite Sanino representó a la UV en la selección nacional de vóleibol, logrando el segundo lugar.

El equipo chileno de balonmano logró el segundo lugar, y esa selección fue dirigida por los profesores de la UV Gustavo Pérez y Francisco Chacana.

La delegación de la UV estuvo compuesta por: Víctor Armijo Valenzuela, Sebastián Araya Adriasola y Matías Oyarzo Urra (alumnos de Kinesiología), Wladimir Oyarzún Aranguiz (Ingeniería Comercial-Campus Santiago), Javier Frelijj Vásquez (Tecnología Médica) y Jean Núñez Ravanales (Auditoría vespertino), seleccionados de balonmano; Maite Sanino Zavala (Enfermería), seleccionada de vóleibol; Javiera Pérez Marholz (Fonoaudiología), seleccionada de atletismo; y Gustavo Pérez y Francisco Chacana, entrenadores del seleccionado de balonmano.