Skip to main content

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron su tradicional ceremonia de investidura

07 Junio 2016

Los alumnos, que pertenecen a la generación 2014, vistieron por primera vez el uniforme de nutricionista y recibieron la piocha institucional.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de investidura 2016 de cincuenta y siete alumnos que cursan tercer año de carrera.

Tal como se explicó en el evento, la ceremonia de investidura de los futuros nutricionistas es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento de dicha transición de los estudiantes en formación.

Durante la jornada los estudiantes por primera vez vistieron el traje oficial que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud del país, y además recibieron una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los alumnos de la Facultad de Farmacia, unidad académica que imparte la carrera.

Asistieron a la ceremonia la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña; el jefe de carrera, Rafael Jiménez; las académicas Catalina González, Daniela Pincheira, Ximena Palma, Claudia Vega, Carolina Henríquez y Silvia Sepúlveda, junto a familiares y amigos de los alumnos investidos.

Al dirigirse a los alumnos, Marcela Alviña los felicitó por haber superado exitosamente los requerimientos que exige la carrera para llegar a esta etapa y los llamó a reflexionar, porque “este es el momento de las definiciones”, respecto a dar el paso y consolidar su vocación de ser nutricionista, una profesión con un fuerte compromiso social, incentivándolos a convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Catalina González agradeció tener la oportunidad de dedicarles unas palabras en un momento tan importante como es la ceremonia de investidura, que representa “el inicio de la segunda etapa de su formación profesional”, advirtió.

Además, la profesora les aconsejó nunca renunciar a lo que en realidad quieran hacer y destacó los valores del grupo de estudiantes, que destaca por ser un curso responsable, respetuoso, participativo, con habilidades y de excelentes alumnos.

Representando a los estudiantes, Vannia Jara manifestó estar muy orgullosa por ser parte de este hito, que simboliza el compromiso de los futuros nutricionistas con la profesión.

La actividad fue organizada por los propios alumnos investidos, apoyados por directivos y académicos del programa de estudios.


[b]Los alumnos investidos:[/b] Constanza Acevedo, Mónica Almendras, Diego Barrera, Anette Beaumont, Ayleen Bertini, Beatriz Calderón, Álvaro Cañete, Josefina Castillo, Javiera Contreras, Sofía Díaz, Consuelo Díaz, Erika Fiedler, Daniela Figueroa, Francisca Fitta, Marcela Flores, Constanza Flores, Fernanda Gajardo, Karina Gallardo, Francisca Georgi, Ignacio González, Vanessa Guerra, Diego Hernández, Paulette Hidalgo, Natalia Holz, Vannia Jara, Geraldin Jiménez, Carolina Lavanderos, Alejandra López, María Javiera López, Natalia Maldonado, Valeria Maturana, Gabriela Medina, Catalina Mena, Constanza Montecinos, Valentina Morales, Catalina Moreno, Anyelina Musalem, Valentina Opazo, Carolina Orellana, Valentina Quintanilla, Luis Ramírez, Daniela Reinoso, Catalina Rocco, Paula Rodríguez, Macarena Rojas, Génesis Sazo, Tamara Sepúlveda, Kevin Silva, María José Soto, Francisca Toledo, Camila Toro, Paula Torres, Romina Uriarte, Sofía Valdés, Fabiola Valero, Francisca Varas y Diana Vásquez.