Doctora Eva Madrid fue nombrada integrante del Comité Asesor de Bioética del Fondecyt

03 Junio 2016

Designación de la académica de la Escuela de Medicina fue ampliamente valorada por autoridades de la universidad.

La académica e investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, doctora Eva Madrid Aris, fue designada como miembro del Comité Asesor de Bioética de Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

La decisión fue adoptada por los consejos superiores autónomos de dicho organismo, que depende de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología de Chile. Conicyt.

La noticia de su nombramiento en el Comité de Bioética del Fondecyt fue destacada y valorada por el director de Investigación de la UV, Adrián Palacios, quien afirmó que “este reconocimiento otorga un mayor valor a las tareas que hoy desempeña en la Dirección de Investigación de nuestra casa de estudios”.

De igual manera, el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara, junto con expresar sus felicitaciones a la doctora Madrid calificó su designación como “un orgullo” para dicho plantel.

Además de cumplir labores en la Escuela de Medicina, la doctora Madrid es la actual presidenta del Comité de Ética Científica de la Universidad de Valparaíso. Asimismo, es profesora visitante de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y desde 2012 dirige una serie de estudios en colaboración con investigadores de universidades nacionales y extranjeras.