Pascuala Ilabaca adelantó su nuevo disco en Radio Valentín Letelier

22 Julio 2015

En último concierto del semestre del ciclo “Toma directa”.

A sala llena se realizó el concierto de Pascuala Ilabaca en el Centro de Extensión UV, en el marco del ciclo “Toma directa”, organizado por Radio Valentín Letelier. La tocata puso fin al primer semestre del programa.

La artista, junto al grupo Fauna, mostró un adelanto de su nuevo disco, “Rey Loj”, que estará disponible gratuitamente este sábado 25, “el día fuera del tiempo”.

Pascuala Ilabaca explicó antes del concierto que “las canciones llevan un proceso de composición desde hace dos años. Hay temas que en algunas partes los hemos tocado en vivo, pero así como todas juntas en ningún lugar. Faltan días para el lanzamiento de nuestro disco, que será gratuito para todo el mundo, el día fuera del tiempo. ¿Por qué el día fuera del tiempo? Porque este disco se llama ‘Rey Loj’ y es un llamado para que las personas se sincronicen con el latido de su propio corazón y que no sean presos del tic tac del reloj, este rey que creamos nosotros mismos, un artefacto que se ha transformado como en el que domina todo. Por eso lanzamos el disco el día fuera del tiempo: es un regalo para todas las personas y será un día de descarga gratuita”.

Aunque ya está disponible el primer single del disco, el sábado 25 se podrá bajar el álbum completo. La dirección es portaldisc.com/pascualailabaca. “También si se meten a Portaldisc, buscan Pascuala Ilabaca, va a estar descargable”, subraya la artista.

Por otro lado, Pascuala Ilabaca contó por qué decidieron hacer este adelanto en la UV: “Quisimos hacerlo en este lugar porque nosotros somos de Valparaíso. Consideramos que el trabajo de René Cevasco es un trabajo notable, que él ha venido haciendo desde hace mucho tiempo en nuestra región, y para qué vamos a ir a otro lugar, a tocar puertas, siendo que en este lugar es donde se hacen las cosas como a nosotros nos gusta. Además, desde nuestra misma cuna, podemos hacer un concierto para todo el mundo a través de distribución por internet. Me parece genial”.