Coro y Ensamble del Campus San Felipe realizaron Concierto de Invierno 2015

14 Julio 2015

Agrupaciones de la UV efectuaron presentación en el Templo Catedral de la ciudad.

Con el propósito de ampliar la cantidad de presentaciones que se realizan en el año, se realizó el Concierto de Invierno del Coro y Ensamble del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La presentación, que se realizó en el Templo Catedral de San Felipe y que se extendió por una hora, mostró el nuevo repertorio de cada agrupación, formando parte de las diferentes actividades gratuitas que se realizan durante las vacaciones de invierno en la comuna.

El Ensamble abrió la jornada con piezas de Queen, Metallica y The Beatles; además de temas clásicos, destacando Astor Piazzolla y Üre Fhüre; mientras que el Coro del Campus San Felipe de la UV incluyó en el repertorio presentado en el Templo Catedral, canciones de Peteco Carabajal, Nicolás Guillén y Eduardo Carrasco.

Tras la participación individual, en el último bloque, se fusionó el coro y el grupo, interpretando la canción “La Pericona” de Violeta Parra, cerrando así una jornada que reafirmó el buen momento de ambas agrupaciones musicales de la Universidad de Valparaíso.

Cabe señalar que el Coro y el Ensamble están integrados por profesores y alumnos de las cinco carreras que se imparten en el Campus San Felipe, lo que reafirma el trabajo de extensión y vinculación con el medio que hoy se realiza en el valle de Aconcagua.