Treinta profesionales de alto nivel egresaron de magíster en salud pública

14 Julio 2015

Recibieron diploma de la octava versión del programa que imparte la Escuela de Medicina.

Treinta profesionales de alto nivel, pertenecientes a diferentes disciplinas, recibieron sus diplomas de egreso de la octava versión del Magíster en Salud Pública que imparte la Escuela de Medicina de nuestra casa de estudios.

A partir de ahora, y por un plazo máximo de un año y medio, estos últimos deberán elaborar una tesis o investigación para obtener el grado respectivo.

Los diplomas los recibieron en una ceremonia a la que asistieron autoridades académicas, profesores y familiares, y que estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana.

En la ocasión, el director del magíster, doctor Mario Parada, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este programa, que es el segundo más antiguo del país y el único en la especialidad que se dicta en la Región de Valparaíso.

Al respecto, precisó que el valor que éste ofrece en sus dos menciones, Gestión Hospitalaria y Gestión en Atención Primaria de Salud, radica en su plan de estudios, que se orienta a la entrega de nuevos conocimientos y potencia las habilidades y actitudes que favorecen la calidad de la gestión, la innovación y la investigación, “para que quienes lo cursen sean capaces de asumir roles de liderazgo y responsabilidad importante dentro del sistema de salud de nuestro país”.

El magíster en Salud Pública que imparte la Escuela de Medicina de la UV fue creado hace doce años y a la fecha cuenta con 171 egresados y 77 graduados.

Egresados

Los profesionales egresados de la octava versión de este programa fueron los siguientes:

Mención Gestión Hospitalaria: Lissette Fredes Guerrero, Jorge Godoy Olave, Elizabeth Nelson Calderón, Natalie Opazo Vergara y Jonathan Rivero Guzmán.

Mención Gestión en Atención Primaria de Salud: María José Arce Castillo, Pablo Araya Vía, Sebastián Beltrán Cid, Priscilla Bustos Lillo, Paula Campos Gálvez, Andrea Caroca Martínez, Alexandra Corail Salinas, Paula Díaz Ortega, Katherine Fernández Guajardo, Edison Hernández Mora, Meily Lay Cordero, Claudio León Romero, Damian Mann Prado, María José Montecinos Mundaca, Katty Ojeda Guerrero, Diana Pey Tumanoff, Jacques Pierre Paul, Camila Schulbe Martínez, Víctor Valenzuela Saavedra, Mauricio Velásquez Reyes, Josefina Mejías Smith, Rodrigo Manzano Barrientos, Carlos Soza Olguín, Laura Villares y Danilo Zamorano Díaz.