Muestra audiovisual, cuentacuentos y poesía para niños en La Sebastiana

13 Julio 2015

Escuela de Gestión en Turismo y Cultura UV realiza actividad gratuita el jueves 16 de julio, a las 12:30 horas.

Una serie de actividades para niños, jóvenes y la familia realizará la carrera de Gestión en Turismo y Cultura UV en la Casa Museo La Sebastiana, ubicada en Ferrari 692, cerro Florida, Valparaíso. La actividad denominada “Invierno en La Sebastiana” se realizará este jueves 16 de julio, a las 12:30 con entrada liberada, incluyendo una muestra audiovisual y de libros, cuentacuentos y un recital de poesía.

El evento se desarrollará en el marco del natalicio de Pablo Neruda, pensado para todo público principalmente niños y jóvenes, con el fin de fomentar la lectura. Para ello, se invitó a participar al Consejo Nacional de Televisión y su muestra de fomento lector "Ver para leer".

Por otra parte el recién estrenado Plan Nacional de la Lectura del Consejo de la Cultura, estará presente con muestra de libros y cuentacuentos. La actividad finalizará con un recital de poesía a cargo de los jóvenes del Taller de Poesía de La Sebastiana, que dirige Sergio Muñoz.

Natalia Muñoz, coordinadora del Centro de Información Turístico y Cultural La Sebastiana, explica que “éste es un esfuerzo mancomunado entre la Escuela de Gestión en Turismo UV y Cultura y la Casa Museo La Sebastiana, para poner a disposición actividades gratuitas para la ciudadanía, en el marco del natalicio del poeta Pablo Neruda y aprovechando la instancia de las vacaciones de invierno de tantos niños y jóvenes. Para ello quisimos invitar a las principales instituciones culturales que están con el objetivo de fomentar la lectura en el país".

En tanto, Andrea Villarrubia, directora del Consejo Nacional de Televisión en Valparaíso señaló que "creemos que los audiovisuales que son tan vistos por niños, niñas y jóvenes pueden ser una buena oportunidad para fomentar habilidades de análisis, comprensión y otras habilidades que apoyen en los niños la lectoescritura. Por eso queremos invitar a los padres, educadores y docentes a asistir este jueves 16 a la actividad denominada Vacaciones de Invierno en La Sebastiana, y ver los materiales complementarios asociados a nuestros programas, en la web www.novasur.cl".